domingo, 25 de octubre de 2015

Los cereales ya no son lo que eran.


El otro día me deslumbre por el consumismo y el marketing, cuando vi esa bonita caja amarilla con sus impresionantes letras : Nesquik , Nestle, Ummm!! Cereales de los buenos, de marca "normal" , e inmediatamente recordé cuando tenia 13 años y me comia unos tazones enormes de chocokrispies. Y con la excusa de que mi hijo de 14 años tiene que comer unos meses sin gluten para ser diagnosticado como sensible, me lance y me gaste 3 euros en 310 gramos de cereales , ni siquiera eso 310 gramos de harina de arroz, cacao, azucar, aroma de vainilla, aceite de no se que. 

Bueno vamos al principio , estaba yo ilusionada recordando el sabor de mis chokrispies y me preparo un tazón 


Lo primero que me llamó la atención fué el tamaño del supuesto arroz inflado chocolateado, !!es tamaño mini!! ¿por que? ¿es que hay arroz tamaño mni? , si os fijais con la taza en comparación con la cuchara vereis que es una taza muy pequeña. y los cereales se ven muchos, en fin sigamos , probamos, a ver , crujir, crujen, el sabor de chocolate de nesquick, una mijilla sosos a pesar de que lleva bastante azúcar, pero falta algo, los de mi infancia eran diferentes y empiezo a examinar la caja y leo los ingredientes cosa que no habia hecho al poner sin gluten, e aqui los ingredientes :


Aquí ya empiezo a flipar , HARINA DE ARROZ 68´9 % , ¿ehhhh? me he perdido ¿y mi arroz inflado chocolateado? , examino la caja otra vez y en ningún sitio pone arroz entero inflado chocolateado, solo pone ARROZ&CHOCOLATE SIN GLUTEN . Vale no engañan, puro marketing , muchos colorines, mucha publicidad, mucho nestle, pero total no es más que un compuesto de harina de arroz , chocolate y guarradas varias. 

Lo único que puedo decir en defensa de Nestle es que no son los únicos, esta mañana he ido a comprobar todos los cereales al super (con gluten) y NINGUNO se hace ya con arroz entero inflado, ni tan siquiera los típicos smacks (trigo inflado) es un grano de cereal tal cual, si no un compuesto. 

Bueno aprendida la lección, así que señores de Nestle quédense con sus "cereales" que si tengo ganas de comer una guarrada me comeré un pan con nutella y me lo pasaré mejor.

Me vuelvo a mi desayuno de siempre que además es mucho mas sano y de paso prevengo que me ataquen los vampiros. 


¿Y a vosotros que os a parecido lo de comer "falsos cereales" ? No os corteis y dad vuestra opinión. 



5 comentarios:

  1. pues yo es que no como cereales de esos pero ni ahora ni nunca como mucho avena y muesli lo mio es una tostada rica buena con aceite,tomate o mantequilla y mermelada,creo que es lo mejor de lo mejor¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!! Es lo que me gustaria que entendieran algunas madres, se gastan un monton de pasta para que coman como los otros niños, y lo que nos venden es porqueria. Nestle no es sinonimo de comida sana por mucho anuncio que hagan.

      Eliminar
  2. Está visto, nos engañan como a chinos.
    Ni eso, que mira que son listos los chinos (jodios).
    Parece que comes una cosa y luego es otra que sólo se acerca de lejos al original.
    Eso si, me consuelo pensando que es un engaño general, no sólo a los celiacos, que me joroba que me cobren a doblón y encima me tengan por tonta. Ya se sabe aquello de " mal de muchos..."

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Rebeca, al menos no me he sentido engañada como celiaca, y me ha servido tambien de leccion, desde ya quedan restingidos los cereales en casa a "mera chuche" hablando claro.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar